Ubate es la capital de los lácteos de Colombia, un lugar importante dentro del católicismo. Además, el arte y la estética del pueblo y sus alrededores reflejan su historia, evolución y desarrollo, la amabilidad y timidez de su gente es especial y crea la ilusión de un sitio tranquilo donde reina la paz y la armonía. Es tiempo de mostrar municipios como Ubate, los cuales cuentan con un encanto unico, el cual vale la pena explorar.
“Conocer la Patria chica es siempre un deseo, a veces una pasión, que nace de lo mas profundo del ciudadano” Miguel A. Cendales R.

martes, 29 de mayo de 2012

Vida de hoy

Ubate es cabeza de provincia, por esta razón es sinónimo de crecimiento y oportunidades. En la antigüedad el municipio contaba con 50 manzanas, las cuales han aumentado con los años. Aun no se observan muchas estructuras tipo edificio, son más comunes las casas de diferentes diseños y colores que dan pista de la época en que fueron construidas. Se destaca la actividad comercial por medio de la gran cantidad de establecimientos ofreciendo víveres y diversos artículos para la venta. Plazas de mercado. Además la sociedad ubatense se caracteriza por no ser elitista, el foráneo que decida quedarse es bien recibido y se convierte en hijo adoptivo con las mismas oportunidades de los locales. Este es el caso de muchas de las personalidades de que se han destacado por su labor en el pueblo y que algunas aun siguen vivas para relatar su historia.

No hay comentarios: